Los Beach Fossils en México 2018

Siempre lo he dicho ( acuñado en mi twitter está): si todavía hay un ícono musical este sería Mac Demarco y la banda de la década son los Beach Fossils. La última gran banda.

Hacía rato que no iba a ningún tocada, sólo unos músicos como los Beach Fossils me hicieron quitarme los clavos de las rodillas e ir a escuchar algo de buena música.

¿Y saben qué? La rompieron.

Como fue una tocada que a duras penas llegaría a las 500 gentes, estaba hasta atrás ( geográficamente hablando, bueno hubiese sido estarlo de otra manera pero 100 pesos por un vaso 2 cervezas me hizo limitarme un poco) el guitarro se paró a un lado nuestro, suponemos a ver si ya había suficiente banda, y el we es un crack, Jack Doyle Smith, que hasta agarró y tocó el bajo y la gente empezó a gritar: «¡Flea!¡Flea!»

Musicalmente extraordinarios. Tocaron sus mejores rolas. Me faltaron ( como en cualquiera) las rolas que más me gustan, exploraron mucho el último disco ( somersault) obviamente ( que Saint Ivy, que chingada buena rola es, y Be nothing es como comerse un melocotón) y las obras maestras del Clash the Truth, pero en lo personal me quedaron a deber varias de su primer album ( homónimo). Pero cuando tocaron «What a pleasure» ( la primer canción que escuché de ellos en radio ( por internet (evidentemente) quedaría cautivado ese 2010) al casi al empezar todo quedó saldado.

Del lunario del auditorio nacional, lo único que puedo decir es ( escúchese en tono César Menotti): ehh agrabable, soso.

Si no los han escuchado empiecen por el primer album. Escucharán verdaderas joyas como Golden Age y Gathering que los ojetes no tocaron, pero bueno una de cal por las que fueron de arena.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *